Detalles MARC
000 -Cabecera |
fixed length control field |
02515nam a22003617a 4500 |
003 - Identificador del Número de control |
control field |
AR-HaUTN |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
control field |
20240930172316.0 |
007 - Campo fijo de descripción fija-Información general |
fixed length control field |
ta |
008 - Elementos de longitud fija-Información general |
fixed length control field |
150305b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
ISBN |
950-07-0711-X |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
AR-HaUTN |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-HaUTN |
080 ## - CDU |
Nº CDU |
930.85(100) SEB |
100 ## - Asiento principal-Nombre personal |
Nombre personal |
Sebrelli, Juan José |
9 (RLIN) |
43 |
245 ## - Mención de título |
Título |
El asedio a la modernidad |
Parte restante del título |
crítica del relativismo cultural |
250 ## - Mención de edición |
Edición |
7ª ed. |
260 ## - Publicación y distribución |
Lugar de edición |
Buenos Aires |
Nombre del editor |
Sudamericana |
Fecha de publicación |
1992 |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
349 p. |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Índice, al final del libro.<br/><br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
El relativismo cultural, los particularismos antiuniversalistas. <br/>Las filosofías cíclicas de la historia. Crítica de la teoría de las civilizaciones. La antropología contra el universalismo. Fetichismo de la identidad cultural. Contraindicaciones del relativismo cultural.<br/> <br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
El ataque al progreso. <br/>El antiprogreso en el siglo XX. ¿Se puede seguir hablando de progreso? Progreso en el arte. Dialéctica del progreso.<br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Primitivismo. <br/>El retorno a los orígenes. El retorno a los orígenes en el pensamiento moderno. El hombre primitivo.<br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
El culto al campesino o la arcadia pastoral. <br/>El campesinismo fascista. Campesinismo de izquierda. Maoismo y campesinismo. Campesinismo en América Latina, el castrismo. Campesinismo norteamericano. El campesinismo hoy. <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Del Volkgeist al populismo. <br/>Cultura popular. Crítica de la conciencia colectiva. Pueblo o clase social. <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Nacionalismos. Cultura nacional. El fatalismo telúrico. Historia y nación. <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Asiatismo, orientalismo. <br/>Alemania y Oriente. Rusia y Oriente. Oriente es la vanguardia. Orientalismo y rebelión juvenil. ¿Por qué Oriente fue orientalista? <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Africanismo, negritud. <br/>El tráfico de esclavos. Colonización y descolonización. La cultura negra. <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Indigenismo, indianismo, el buen salvaje.<br/>Los avatares de la ideología indigenista. ¿Qué pasó en la historia con los indios? El indio hoy, asimilación o autonomía. <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Latinoamericanismo o el mito de la América mágica.<br/>Desencantamiento y nuevo encantamiento de América. La culturalatinoamericana. <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Tercermundismo.<br/>Imperialismo y atraso. La ley del intercambio desigual. <br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
¿Una filosofía de la historia?<br/>Racionalidad de la historia. El sentido de la historia. <br/> |
650 17 - Término temático controlado |
9 (RLIN) |
149 |
Topical term or geographic name as entry element |
HISTORIA |
Código MARC para el encabezamiento |
Tesauro de la educación UNESCO : OIT |
942 ## - Puntos de acceso adicionales KOHA (No-MARC) |
Source of classification or shelving scheme |
Universal Decimal Classification |
Tipo de item KOHA |
Libro |