Detalles MARC
000 -Cabecera |
fixed length control field |
02012nam a22004217a 4500 |
003 - Identificador del Número de control |
control field |
AR-HaUTN |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
control field |
20240912183244.0 |
007 - Campo fijo de descripción fija-Información general |
fixed length control field |
ta |
008 - Elementos de longitud fija-Información general |
fixed length control field |
230824b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
ISBN |
978-987-3764-39-4 |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
AR-HaUTN |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-HaUTN |
080 ## - CDU |
Nº CDU |
656.2(82)"1897-1916" LOP |
100 ## - Asiento principal-Nombre personal |
Nombre personal |
López, Mario Justo |
9 (RLIN) |
4665 |
245 ## - Mención de título |
Título |
Trenes ingleses en Argentina : |
Parte restante del título |
monopolio y control estatal (1897-1916) |
250 ## - Mención de edición |
Edición |
1ª ed. |
260 ## - Publicación y distribución |
Lugar de edición |
Carapachay |
Nombre del editor |
Lenguaje Claro |
Fecha de publicación |
2020 |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
489 p. |
Otros detalles físicos |
il. byn, cuadros, mapas |
500 ## - Nota general |
Nota general |
La obra está organizada en cuatro partes: 1) Opciones en política ferroviaria; 2) El vano intento de promover competencia (1897-1901); 3) La sanción de la ley Mitre (1907); 4) Primeros resultados del modelo de empresas privadas con control estatal (1908-1916). |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Siglas de las empresas ferroviarias y presentación p. 11-20. |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Reflexiones finales, bibliografía, mapas y agradecimientos p. 457-489.<br/><br/><br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Estado y economía en la actividad ferroviaria. |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Ferrocarriles privados y estatales. |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
El ferrocarril en Argentina entre 1857 y 1930.<br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Entre la competencia y el control estatal (1897-1901). |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Reorganización empresaria y actitud del gobierno. |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
La apuesta por la competencia (1902-1906). |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Las empresas establecidas frente a una política oscilante.<br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Nueva política ferroviaria. |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
El trámite de sanción de la ley 5315. |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
La ley Mitre : ¿cambio abrupto de política o definición del rumbo?.<br/><br/> |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Estado empresario, función de control y política de concesiones. |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Las grandes compañías británicas. |
505 ## - Nota de contenido |
Título |
Reordenamiento de las empresas menores. |
650 27 - Término temático controlado |
Topical term or geographic name as entry element |
ARGENTINA |
Código MARC para el encabezamiento |
Tesauro SPINES |
9 (RLIN) |
3478 |
650 27 - Término temático controlado |
Topical term or geographic name as entry element |
EMPRESAS PÚBLICAS |
Código MARC para el encabezamiento |
Tesauro SPINES |
9 (RLIN) |
4641 |
650 17 - Término temático controlado |
Topical term or geographic name as entry element |
TRANSPORTE FERROVIARIO |
Código MARC para el encabezamiento |
Tesauro SPINES |
9 (RLIN) |
4263 |
942 ## - Puntos de acceso adicionales KOHA (No-MARC) |
Source of classification or shelving scheme |
Universal Decimal Classification |
Tipo de item KOHA |
Libro |