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Estructuras de aeroplanos / Pippard y Pritchard ; traducido por Pedro Huarte-Mendicoa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : INTA, 1945Edición: 1ª edDescripción: xiii, 518 p. : il. byn, gráficos, láminas ; 24 cm
Contenidos:
Generalidades.
Cargas que actúan sobre un aeroplano en vuelo.
Propiedades elásticas de los materiales.
Propiedades geométricas de las secciones planas.
Momentos de flexión y esfuerzos cortantes en las vigas.
Barras comprimidas.
Esfuerzos directos y esfuerzos de flexión. Barras con cargas lateral y de punta combinadas.
Determinación de esfuerzos en las estructuras armadas.
Determinación de la energía de deformación en las armaduras estáticamente indeterminadas.
Fuerzas que actúan sobre la estructura del ala.
Determinación de esfuerzos en la estructura del fuselaje.
Cargas y determinación de esfuerzos en las superficies de mando.
Cargas y esfuerzos en el tren de aterrizaje.
Efectos de la rotura de un tirante.
La construcción metálica de poco espesor.
Cálculo de detalles.
Problemas debidos a la flexibilidad en las estructuras de aeroplano.
Métodos de ensayo.
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Contiene índice de láminas.
Apéndices e índice alfabético, al final del libro.

Generalidades.

Cargas que actúan sobre un aeroplano en vuelo.

Propiedades elásticas de los materiales.

Propiedades geométricas de las secciones planas.

Momentos de flexión y esfuerzos cortantes en las vigas.

Barras comprimidas.

Esfuerzos directos y esfuerzos de flexión. Barras con cargas lateral y de punta combinadas.

Determinación de esfuerzos en las estructuras armadas.

Determinación de la energía de deformación en las armaduras estáticamente indeterminadas.

Fuerzas que actúan sobre la estructura del ala.

Determinación de esfuerzos en la estructura del fuselaje.

Cargas y determinación de esfuerzos en las superficies de mando.

Cargas y esfuerzos en el tren de aterrizaje.

Efectos de la rotura de un tirante.

La construcción metálica de poco espesor.

Cálculo de detalles.

Problemas debidos a la flexibilidad en las estructuras de aeroplano.

Métodos de ensayo.

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