Introducción a las ciencias de la computación J. Glenn Brookshear
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Wilmington Addison-Wesley c. 1995Edición: 4ª edDescripción: 531 p. gráficosISBN:- 0-201-65359-1
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Dr. Jorge S. Muntaner Coll | 004 BRO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 003553 |
Navegando Biblioteca Dr. Jorge S. Muntaner Coll estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Problemas de repaso y para el progragramador y lecturas adicionales, al final de cada capítulo
Apéndices, respuestas a preguntas y ejercicios, vocabulario técnico bilingüe e índice alfabético, al final del libro
Introducción:
El estudio de los algoritmos
Desarrollo de las máquinas algorítmicas
Arquitectura de las máquinas modernas
Evolución de las ciencias de la computación
Almacenamiento de datos:
Memoria principal
Almacenamiento masivo
Codificación de la información para su almacenamiento
El sistema binario
Almacenamiento de enteros
Almacenamiento de fracciones
Errores de comunicación
Manipulación de datos:
La unidad central de proceso
El concepto de programa almacenado
Ejecución de programas
Otras arquitecturas
Instrucciones aritmético-lógicas
Comunicación entre el computador y los periféricos
Sistemas operativos:
Funciones de los sistemas operativos
Características virtuales y abstracción
La evolución de los sistemas operativos
Arquitectura de los sistemas operativos
Rudimentos del tiempo compartido
Asignación de recursos
Cómo arrancar un computador
Detalles de las redes
Algoritmos:
Definición
Representación de algoritmos
Descubrimiento de algoritmos
Estructuras iterativas
Estructuras recursivas
Eficiencia y corrección
Lenguajes de programación:
Perspectiva histórica
Implantación de lenguajes
Diseño de lenguajes de programación
Componentes de los lenguajes por procedimientos
Computación en paralelo
Programación declarativa
Ingeniería de software:
La disciplina de la ingeniería de software
El ciclo de la vida de del software
Modularidad
Herramientas y técnicas para el desarrollo de software
Documentación
Estructuras de datos:
Arreglos
Listas
Pilas
Colas
Árboles
Tipos de datos abstractos
Programación orientada a objetos
Estructuras de archivos:
Archivos secuenciales
Archivos de texto
Archivos indizados
Archivos dispersos
El papel del sistema operativo
Estructura de bases de datos:
Aspectos generales
El enfoque para la implantación de bases de datos en capas
El modelo relacional
El modelo reticular
Bases de datos orientadas a objetos
Control de concurrencia
Inteligencia artificial:
Algunas cuestiones filosóficas
Análisis de imágenes
Razonamiento
Actividades de sistemas de control
Empleo de la heurística
Redes neuronales artificiales
Aplicaciones de la inteligencia artificial
Teoría de la computación:
Un lenguaje mínimo de programación
Máquinas de Turing
Funciones computables
Una función no computable
La complejidad y su medición
Clasificación de los problemas
No hay comentarios en este titulo.