TY - DATA AU - Decker, Rick AU - Hirshfield, Stuart TI - Máquina analítica: introducción a las ciencias de la computación con uso de la Internet SN - 970-686-034-7 PY - 2001/// CY - México PB - Thomson N1 - Algunos capítulos incluyen ejercicios, preguntas de repaso y lecturas adicionales; Indice alfabético, al final del libro; Historia de la computación ; Introducción:Metáfora:la máquina analítica. Orígenes:Máquinas con habilidades.El tejedor de álgebra-Laboratorio:Llegó el momento de explorar. Manejo de la explosión de la información:El nacimiento de las computadoras,de la A a la Z. Computadoras militares-Laboratorio:Nuestra máquina analítica. Generaciones:El momento actual.-Laboratorio:Un poco de historia ; Aplicaciones locales ; Introducción:La computadora como herramienta.Metáfora:la calculadora. Micromundos familiares:Los procesadores de texto.-Laboratorio:Palabras por su propia cuenta:Hojas de cálculo electrónicas,Cálculo de la riqueza:Programas de gráficos,Pintar sin mancharse. La tecnología de punta:Aplicaciones de negocios.Aplicaciones numéricas.Aplicaciones para profesiones específicas.Aplicaciones en la educación.-Laboratorio:Herramientas de trabajo. Consecuencias sociales:Habilidades disminuidas.Productividad.Tecnología de la información; Aplicaciones globales ; Introducción:Sorpresas dentro de otras sorpresas.Metáfora:la aldea global. Historia y tecnología:Diseño.Consecuencias.-Laboratorio:Bájelo y úselo. Aplicaciones 1:Correo electrónico:Naturaleza del correo electrónico Aplicaciones 2:Noticias de Usenet: Cómo funciona Usenet. Qué es y qué no es Usenet. Comunidades virtuales-Laboratorio:Para los que nunca escriben. Aplicaciones 3:World Wide Web:Factores de crecimiento de la World Wide Web.Detalles técnicos-Laborario:En la búsqueda. Consecuencias:Una panorámica de problemas relacionados con Internet:Libertad de expresión.Respecto a la intimidad personal.Separar el grano de la paja.Armas en la biblioteca.Propiedad intelectual.Frenesí comercial; Diseño para usarse ; Introducción:La interfaz de usuario.Metáfora:planos arquitectónicos. Personas y máquinas:Evolución de las interfaces de usuario.Lineamientos del diseño de sistemas.Datos y programas. Anatomía de una página:Elementos,etiquetas y atributos.Estructura de una página.Colores en HTML-Laboratorio:www/Intro.html. HTML esencial:Formato de texto.Hipervínculos-Laboratorio:Procesamiento de texto.-Laboratorio:Pongámonos "hiper":Efectos multimedia. Estructuras de información:Listas.Tablas.-Laboratorio:Información estructurada:Marcos.-Laboratorio:Lo tenemos enmarcado. Hacer bien las cosas:Los diez mejores consejos de Rick y Stu para diseño de páginas-Laboratorio:Consideraciones de diseño; El Cordón Bleu de la ciencia de la computación ; Introducción:La máquina de algorítmos. Metáfora:La cocina electrónica-Laboratorio:Get smashed...Bananas. Poner la mesa:Mapas de imágenes y formularios.Mapas de imágenes.Formularios. Recetas:La estructura de los programas JavaScript:el ejemplo central.Scripts.Comentarios.Sentencias y funciones.Eventos.Objetos. Ingredientes:Valores,nombres y tipos:Información sencilla.Variables.Objetos. Procesamiento de la información:agite,mezcle y vierte:operadores y expresiones.Funciones de conversión.Sentencias y puntuación.-Laboratorio:HTML y JavaScript. Hasta que se dore:Estructuras de control:Selección. Iteración.-Laboratorio:¡Qué empiece el juego! Capa del pay de hojuelas:Nueva visita a las funciones-Laboratorio:Función en la unión. Alimentos preparados:Objetos de JaScript:Objetos implícitos.Objetos explícitos.-Laboratorio:Objetos de atención:Código dinámico; Traducción de programas ; Introducción:La máquina binaria.Metáfora:La Piedra de Rosetta. Qué hace la computadora:Representación binaria.Codificación de instrucciones.El ensamblador PIPPIN-Laboratorio:Representaciones. Qué hacen las personas:Más allá del ensamblador.Diseño de un lenguaje Uso de un lenguaje:Análisis de léxico .Análisis sintáctico-Laboratorio:"Sintacteando".Generación de código-Laboratorio:Generación de código.Generaciones.-Laboratorio:Símbolos y bits; Hardware ; Introducción:La máquina lógica.Metáfora:el interruptor de luz. El nivel de puerta: Bloques. Lógica-Laboratorio:El legado de Logg-0-Laboratorio:Las puertas de Bill. El nivel aritmético-Laboratorio:Hacia la aritmética:Control.Almacenamiento.-Laboratorio:Hacia la memoria. Arquitectura:La danza microscópica.Decisiones de diseño.Dentro de Pip. La situación actual.-Laboratorio:El punto de vista de un arquitecto; Teoría de la computación ; Introducción:La máquina abstracta.Metáfora:La máquina de Turing. Dos formas de pensar acerca delos programas:Las ,máquinas de Turing-Laboratorio:Bienvenido a ITM: Números de serie para programas. Programas imposibles-Laboratorio:¿Cuál es mi línea?-Laboratorio:Lo incompleto y lo ambiguo :El problema de la detención-Laboratorio:Ahora por su propia cuenta; Inteligencia artificial ; Introducción:¿Computadoras cognoscitivas?.Metáfora: HAL Autómatas inteligentes-Laboratorio:Inteligencia natural. Personas y máquinas:Pensar sin esfuerzo.Pensar profundamente.Pensar intensamente.Pensar acerca de las computadoras.-Laboratorio: Haiku para usted. Habilidades artificiales:Procesamiento del lenguaje.Procesamiento de conocimientos.-Laboratorio:Justicia poética:Procesamiento visual.Aprendizaje.-Laboratorio:Decisiones,decisiones... Atributos artificiales:El futuro incierto.-Laboratorio:Usted es el experto ; Computadoras y sociedad ; Introducción:Lo que está por venir.Metáfora:El aprendiz de brujo. A través de una bola de oscuro cristal:La tecnología en sí.Tecnología y sociedad. Poder incrementado:Aplicaciones científicas.Los profesionales. Dependencia creciente:Gobierno y políticas públicas.Usos militares.-Laboratorio:Pongámonos virtuales. Acceso creciente a la información electrónica:La explotación electrónica.El aula electrónica-Laboratorio:De vuelta a la realidad. Centralización y control:Intimidad personal.Delitos electrónicos Efectos emergentes ER -