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040 _aAR-HaUTN
_cAR-HaUTN
100 _aOñate, Antonio Esteban
_91595
245 _aAviones de transporte
_btecnología y avances
_cAntonio Esteban Oñate
250 _a[1ª] ed.
260 _aMadrid
_bSumaas
300 _a133 p.
_bil. byn, gráficos
500 _aApéndice "Combustibles alternativos para aviación" en cap. 4
505 _tTécnicas en aerodinámica : Introducción. Carga límite laminar y turbulenta. la resistencia de fricción y de forma. La resistencia inducida. La resistencia de onda. Alas supercríticas. Formas de explotación del ala supercrítica. Aletas marginales. Actuaciones de las aletas marginales. Control de flujo laminar. El ala con control de flujo laminar. Flujo de succión. La estructura del ala con control del flujo laminar. Contaminaci+ón del ala con CFL. Métodos de protección. Conclusión.
505 _tTécnicas en propulsión : Las transformaciones energéticas de un sistema motopropulsor El caso del turborreactor básico. Los motores de doble flujo y turbohélices. Aspectos sociales de la propulsión. El problema del ruido. Laregulación FAR 36. Técnicas de amortiguación de ruido. La emisión de contaminantes.Emisiones de los turborreactores. Índice de emisión, clasificación EPA de los turborreactores y ciclo normalizado de vuelo. Formación y técnicas de reducción de los contaminantes. La cámara de combustión doble, como solución a los problemas de emisión. Compresores y turbinas. El ventilador transónico de alto índice de derivación.Relación de presión y carga aerodinámica límite. refrigeración de la turbina. Los motores E3 El turbohélice avanzado. Áreas de investigación del turbohélice avanzado. Rendimiento de la hélice. El problema del ruido interior de cabina. Versatilidad del turbohélice avanzado. Conclusión
505 _tTécnicas en materiales : Teoría general de los metales Materiales compuestos para aeronaves. Propiedades y características. Los materiales compuestos en estructuras aeronáuticas de responsabilidad primaris. Problemas de diseño. Fragilidad. Requisitos eléctricos. Riesgo de dispersión de las fibras de carbono. Inexperencia de servicio. Conclusión Materiales para turborreactores materiales para la sección caliente del motor. Materiales para cámaras de combustión. Materiales para turbinas. materiales para aplicaciones de temperatura intermedia. Materiales para la zona fría del motor. Materiales avanzados para turborreactores. Materiales para la sección caliente del motor. Estructuras direccionales. Método de revestimiento. Materiales para la sección fría del motor
505 _tLa eficiencia de la próxima generación de aviones de transporte : Introducción. Combustibles derivados del petróleo y sus propiedades. Combustibles alternativos de turborreactores. Combustible de especificación relajada. Efectos del contenido de hidrógeno del combustible en la cámara de combustión. Temperatura del combustible. Conclusión. Combustibles sintéticos. Hidrógeno líquido. Producción de hidrógeno. tecnología del avión de hidrógeno líquido. El hidrógeno líquido en la terminal aérea. El pasajero ante el avión de hidrógeno líquido. Conclusión
942 _cBK
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