000 | 03645mm a2200301a 44500 | ||
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001 | NM002324 | ||
003 | AR-HaUTN | ||
005 | 20240917164208.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 31020s1981 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a84-283-1080-7 | ||
040 |
_aAR-HaUTN _cAR-HaUTN |
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080 | _a629.73.064.5 PLA | ||
100 |
_aPlaza Fernández, Manuel _93180 |
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245 |
_aElectricidad en los aviones _bgeneración, utilización y distribución de la energía eléctrica _cManuel Plaza Fernández |
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250 | _a[1ª?] ed. | ||
260 |
_aMadrid _bParaninfo _c1981 |
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300 |
_a182 p. _bgráficos |
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500 | _aApéndice con temas varios p. 129-178. | ||
505 |
_tGeneración de corriente alterna : _aGeneradores trifásicos sin escobillas. Unidad de control del generador. Regulador de tensión.. Otros tipos de generadores trifásicos en aviones comerciales. Inversor. Alternadores de frecuencia variable. Generadores movidos por aire. Transformadores. |
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505 |
_tGeneración de corriente continua : _aDinamo. Creación del campo inductor. Acoplamiento eléctrico de dinamos. Regulación de tensión. Operación en paralelo de dinamos Compound. Transformador rectificador. Batería. Capacidad de la bateria. Fallos de llas baterías. Pérdida de voltaje. Cargador de baterías. |
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505 |
_tUnidad de velocidad constante : _aIntroducción. Unidad diferencial. Unidad hidráulica. Control de la C:S:D. Unidad de desconexión de la C.S.D. |
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505 |
_tDistribución de corriente en los aviones. Sistemas elécricos : _aProducción de energía eléctrica en los aviones. Corriente fundamental. Barras de corriente. Esquema básico de un sistema eléctrico con corriente fundamental AC- Generadores aislados. Generación y distribución de AC. Panel de control del generador. Protección del sistema eléctrico. Panel de control de barras de AC. Distribución con APU. Distribución con External Power. Indicaciones en cabina. Generación y distribución de corriente continua. Barras de emergencia. alimentación normal. Baterías. Situación de fallo eléctrico completo. Indicaciones en cabina de DC y baterías. barras directas de batería o barras calientes. Consideraciones generales. Operación del sistema. Pérdida de un generador debido a la acción de la protección de fallos. Pérdida de una barra alterna. Pérdida de ambos generadores (Fallo eléctrico completo. La luz AC EMER BUS OFF encendida. La luz DC EMER BUS encendida. Los cortocircuitos saltan. Pérdida de una barra continua |
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505 |
_tGeneradores en paralelo : _aCondición de conexión. División de cargas. Acoplamiento de generadores en paralelo. esquema básico de un sistema eléctrico con corriente fundamental AC. Generadores en paralelo, fuera de paralelo y aislados. Energía exterior. Selector de indicadores de voltaje y frecuencia de AC. División de la carga real con generadores en paralelo. División de la carga reactiva con generadores en paralelo. Panel de control del generador. Protecciones del sistema eléctrico. Panel de control de barra (B.C.U. ) |
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505 |
_tSistemas eléctricos (Corriente fundamental DC) : _aGeneración y distribución de DC. Paneles de control de los generadores de DC. Generación de corriente alterna. Barras de emergencia. Indicaciones en cabina. Operación normal del sistema. Operación anormal. Fallo de la barra principal de DC. Fallo de los generadores. Fallo de inversores |
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505 |
_tUtilización de la energía eléctrica en los aviones :
_aAlumbrado. Grupo motor. Hidráulico. Aire acondicionado. Comunicaciones. Navegación e instrumentos.Equipos conectados en las barras de emergencia |
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942 |
_cBK _2udc |
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999 |
_c2324 _d2324 |