000 | 05346mm a2200925a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | NM002334 | ||
003 | AR-HaUTN | ||
007 | ta | ||
008 | 51020s[199 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
005 | 20240917164209.0 | ||
040 | _aAR-HaUTN | ||
100 |
_aMartínez García, Juan José _97299 |
||
245 |
_aResúmenes de mecánica del vuelo _cJuan José Martínez García , Miguel Angel Gómez Tierno |
||
250 | _a[1ª?] ed. | ||
260 |
_aMadrid _bUPM |
||
300 | _aca. 250 p. | ||
500 | _aApuntes de la cátedra "Mecánica del vuelo" de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronaúticos | ||
505 | _tIntroducción y presentación de la asignatura | ||
505 | _tSistemas básicos de referencia y relaciones angulares entre los mismos | ||
505 | _tEcuaciones generales del movimiento del avión | ||
505 | _tRelaciones básicas para la determinación de actuaciones | ||
505 | _tRevisión de métodos analíticos a utilizar | ||
505 | _tRevisión de conceptos fundamentales de teoría de sistemas | ||
505 | _tEl método del lugar de las raíces | ||
505 | _tFuerzas aerodinámicas | ||
505 | _tFuerzas propulsivas | ||
505 | _tCaracterístcas, selección y adaptación de la hélice | ||
505 | _tIntroducción a las actuaciones. Actuaciones del planeador | ||
505 | _tAvión provisto de turborreactor. Vuelo horizontal en un plano vertical. Problemas de punto | ||
505 | _tAvión provisto de turborreactor. Vuelo en subida en un plano vertical. Problemas de punto | ||
505 | _tAvión provisto de turborreactor. Viraje simétrico casi estacionario en un plano horizontal. Problemas de punto | ||
505 | _tAvión provisto de turborreactor. Problemas integrales | ||
505 | _tAvión provisto de motor alternativo. Problemas de punto | ||
505 | _tAvión provisto de motor alternativo. Problemas integrales | ||
505 | _tGeometría del despegue y aterrizaje. Velocidades y distancias características según normas | ||
505 | _tActuaciones de despegue | ||
505 | _tActuaciones de aterrizaje | ||
505 | _tActuaciones de aviones de alta velocidad. Diagramas Mh del factor de reducción de empuje y de la aceleración tangencial | ||
505 | _tDiagramas Mh del vuelo en subida y del viraje en un plano horizontal | ||
505 | _tDiagrama Mh de la energía específica y su aplicación a la obtención de trayectorias casióptimas | ||
505 | _tEl movimiento longitudinal estacionario. Sustentación total y momento de cabeceo total del avión | ||
505 | _tCriterios de estabilidad estática longitudinal | ||
505 | _tControl estático longitudinal | ||
505 | _tEstabilidad estática longitudinal con mandos libres. Gradiente de fuerza en palanca | ||
505 | _tEl uso de compensadores de régimen y de evolución | ||
505 | _tEfectos de potencia sobre la estabilidad y el control estáticos longitudinales | ||
505 | _tFuerza y momentos lateraldireccionales en vuelo rectilíneao, estacionario, no simétrico del avión | ||
505 | _tCriterios de estabilidad estática lateraldireccional | ||
505 | _tControl estático lateral. Deflexión de mando y fuerza en palanca en el movimiento estacionario de balance | ||
505 | _tControl estático direccional. Estabilidad estática direccional con mandos libres y fuerza en pedal | ||
505 | _tEstabilidad y control estáticos longitudinales en vuelo estacionario de maniobra | ||
505 | _tEcuaciones linealizadas del movimiento del avión | ||
505 | _tAdimensionalización de las ecuaciones del movimiento longitudinal | ||
505 | _tDerivadas de estabilidad longitudinal | ||
505 | _tEstabilidad dinámica del movimiento longitudinal | ||
505 | _tEcuaciones simplificadas de los modos longitudinales | ||
505 | _tCriterios de estabilidad dinámica | ||
505 | _tEfecto del gradiente de densidad sobre el movimiento longitudinal del avión | ||
505 | _tRespuesta del avión al control longitudinal en cadena abierta | ||
505 | _tAdimensionalización de las ecuaciones del movimiento lateraldireccional | ||
505 | _tDerivadas de estabilidad lateraldireccional | ||
505 | _tEstabilidad dinámica del movimiento lateraldireccional | ||
505 | _tEcuaciones simplificadas de los modos lateraldireccionales | ||
505 | _tRespuesta del avión al control lateraldireccional en cadena abierta | ||
505 | _tNormas de cualidades de vuelo | ||
505 | _tAcoplamiento inercial | ||
505 | _tRespuesta de un sistema lineal invariante a una entrada aleatoria | ||
505 | _tDeterminación de la respuesta del avión a la turbulencia atmosférica | ||
505 | _tAvión sometido a ráfagas. La sintonización aerodinámica | ||
505 | _tProblemas de optimización de parámetros en mecánica del vuelo | ||
505 | _tProblemas variacionales en mecánica del vuelo | ||
505 | _tOptimización de integrales lineales en mecánica del vuelo mediante el teorema de Green | ||
505 | _tEcuaciones generales del movimiento del avión elástico | ||
505 | _tEstudio de la respuesta del conjunto aviónpiloto | ||
505 | _tControl automático del avión | ||
505 | _tDeterminación de funciones de transferencia y derivadas estabilidad mediante ensayos | ||
505 | _tMétodos de perturbaciones singulares en mecánica del vuelo | ||
700 |
_aGómez Tierno, Miguel Angel _97300 |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2334 _d2334 |