000 02332nam a22006617a 4500
001 5514
003 AR-HaUTN
005 20240912182959.0
007 ta
008 170915b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aAR-HaUTN
_cAR-HaUTN
080 _a629.735 BLA
100 _aBlanco, Omar Ricardo
_92846
245 _aAnteproyecto y diseño de aviones livianos
250 _a1°? ed.
260 _aEl Palomar, Buenos Aires
_bed. del autor
_g1982
300 _a145 p.
_bcuadros, gráficos, tablas
500 _aBibliografía p. 145
505 _tPrólogo
505 _tDistintos tipos de aviones
505 _tProceso que realiza una fábrica de aviones
505 _tFilosofía de diseño
505 _tRequerimiento
505 _tCálculo de aproximación
505 _tAlas
505 _tAerodinámica del perfil
505 _tNúmero de Reynolds
505 _tEfecto de la forma en la planta del ala
505 _tForma en que un ala produce sustentación
505 _tDistintos tipos de ala
505 _tDistintas posiciones del ala
505 _tDistintos tipos de perfiles
505 _tTrazado del perfil
505 _tPerfiles NACA
505 _tCarta de perfil
505 _tAspectos a tener en cuenta para la elección del perfil
505 _tForma de calcular el coeficiente de sustentación
505 _tCálculo del CL de crucero
505 _tHipersustentadores
505 _tDimensionamiento del flap
505 _tDeterminación del ángulo de "0" sustentación
505 _tTrazado de la curva de sustentación modificada
505 _tDistribución de la sustentación
505 _tMétodo de MULTHOPP
505 _tDeterminación de la cuerda aerodinámica media
505 _tDimensionamiento del empenaje
505 _tEstimación del peso y equilibrado del avión
505 _tProcedimiento para pesar el avión
505 _tResistencia
505 _tConsideraciones sobre la hélice
505 _tControl de efectividad del estabilizador
505 _tConsideraciones para el diseño del tren de aterrizaje
505 _tConsideraciones sobre las punteras del ala
505 _tConsideraciones sobre el cálculo estructural
505 _tTabla de conversión de medidas
505 _tAtmósfera standard
942 _2udc
_cBK
999 _c5514
_d5514