000 | 01869nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-HaUTN | ||
005 | 20240912183235.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220714b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-987-684-786-5 | ||
040 |
_aAR-HaUTN _cAR-HaUTN |
||
080 | _a82-36 CON | ||
245 | _aCon tinta y sangre. Cuentos policiales argentinos | ||
250 | _a1a ed. esp. | ||
260 |
_aBuenos Aires _bColihue _c2021 |
||
300 |
_a94 p. _bil. col. |
||
505 |
_rPablo de Santis. _tLa marca del ganado. |
||
505 |
_rElvio E. Gandolfo. _tUn error de Ludueña. |
||
505 |
_rJuan Sasturain. _tCon tinta y sangre. |
||
505 |
_rAdolfo Pérez Zelaschi. _tLas señales. |
||
520 | _aUn caso misterioso, que lleva al desconcierto, es el núcleo de "La marca del ganado", creación de Pablo De Santis que abre esta antología. ¿Quién mata y mutila las vacas en ese pueblo rural? La intriga, en "Un error de Ludueña", de Elvio E. Gandolfo, se despliega, en cambio, en la gran ciudad, donde van y vienen con sus "tareas", como inocentes ciudadanos, los profesionales del crimen. Pero, como reza el título, no todo sale bien. El siguiente cuento, "Tinta y sangre", de Juan Sasturain, retoma los ingredientes a los que alude el nombre del presente volumen y nos traslada a la oscura languidez de un cabaret del trópico, tan caro al policial negro estadounidense, al que el autor parece parodiar. Por último, en "Las señales", de Adolfo Pérez Zelaschi, la ciudad -una Buenos Aires de otra época- vuelve a ser el escenario de un enigma, inquietantes sospechas y un sorprendente final. | ||
650 | 2 | 7 |
_93478 _aARGENTINA _2Tesauro de la educación UNESCO : OIE |
650 | 1 | 7 |
_93884 _aLITERATURA _2Tesauro de la educación UNESCO : OIE |
650 | 2 | 7 |
_93887 _aCUENTOS _2Tesauro de la educación UNESCO : OIE |
700 |
_aFrancia, Omar _eilustrador _93846 |
||
942 |
_2udc _cBK |
||
999 |
_c5973 _d5973 |