000 02012nam a22004217a 4500
003 AR-HaUTN
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020 _a978-987-3764-39-4
040 _aAR-HaUTN
_cAR-HaUTN
080 _a656.2(82)"1897-1916" LOP
100 _aLópez, Mario Justo
_94665
245 _aTrenes ingleses en Argentina :
_bmonopolio y control estatal (1897-1916)
250 _a1ª ed.
260 _aCarapachay
_bLenguaje Claro
_c2020
300 _a489 p.
_bil. byn, cuadros, mapas
500 _aLa obra está organizada en cuatro partes: 1) Opciones en política ferroviaria; 2) El vano intento de promover competencia (1897-1901); 3) La sanción de la ley Mitre (1907); 4) Primeros resultados del modelo de empresas privadas con control estatal (1908-1916).
500 _aSiglas de las empresas ferroviarias y presentación p. 11-20.
500 _aReflexiones finales, bibliografía, mapas y agradecimientos p. 457-489.
505 _tEstado y economía en la actividad ferroviaria.
505 _tFerrocarriles privados y estatales.
505 _tEl ferrocarril en Argentina entre 1857 y 1930.
505 _tEntre la competencia y el control estatal (1897-1901).
505 _tReorganización empresaria y actitud del gobierno.
505 _tLa apuesta por la competencia (1902-1906).
505 _tLas empresas establecidas frente a una política oscilante.
505 _tNueva política ferroviaria.
505 _tEl trámite de sanción de la ley 5315.
505 _tLa ley Mitre : ¿cambio abrupto de política o definición del rumbo?.
505 _tEstado empresario, función de control y política de concesiones.
505 _tLas grandes compañías británicas.
505 _tReordenamiento de las empresas menores.
650 2 7 _aARGENTINA
_2Tesauro SPINES
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650 2 7 _aEMPRESAS PÚBLICAS
_2Tesauro SPINES
_94641
650 1 7 _aTRANSPORTE FERROVIARIO
_2Tesauro SPINES
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942 _2udc
_cBK
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