000 | 01938nam a22004457a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-HaUTN | ||
005 | 20241205163111.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230914b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789500530606 | ||
040 |
_aAR-HaUTN _cAR-HaUTN |
||
080 | _a82-4 JAU | ||
100 |
_aJauretche, Arturo _911176 |
||
245 |
_aObras completas. _nVolumen 4. _pLos profetas del odio y la yapa (La colonización pedagógica) |
||
250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires _bCorregidor _c2020 |
||
300 | _a287 p. | ||
500 | _aPrólogos a otras ediciones e introducción p. 7-32. | ||
500 | _aEpílogo montevideano (ed. 1957) y epílogo porteño p. 279-285. | ||
500 | _aLa obra está organizada en cuatro partes: 1) Algunos frutos del árbol de la intelligentzia; 2) El colonialismo mental: su elaboración. La yapa. La colonización pedagógica; 3) La superestructura cultural. su instrumental; 4) Consideraciones finales. | ||
505 | _tDe radiógrafo de la pampa a fotógrafo de barrio. | ||
505 | _tContinuamos con el radiógrafo de la pampa. | ||
505 | _tRadiografía de un fotógrafo de barrio. | ||
505 | _tEl intelectual químicamente puro. | ||
505 | _tSilvano Irazusta y Julio Santander. | ||
505 | _tLa colonización pedagógica. | ||
505 | _tDesubicación de la intelligentzia. | ||
505 | _tLa instrucción primaria. | ||
505 | _tLa educación de las clases altas. | ||
505 | _tLa enseñanza superior. | ||
505 | _tLos medios de información y de opinión. | ||
505 | _tLos figurones. | ||
505 | _tLas academias. | ||
505 | _tEl status de la intelligentzia. | ||
505 | _tEstrategia de la lucha por la liberación nacional y la justicia social. | ||
650 | 1 | 7 |
_aLITERATURA _2Tesauro de la educación UNESCO:OIE _93884 |
650 | 2 | 7 |
_aENSAYOS _2Tesauro de la educación UNESCO:OIE _93937 |
650 | 2 | 7 |
_aARGENTINA _2Tesauro de la educación UNESCO:OIE _93478 |
942 |
_2udc _cBK |
||
999 |
_c6192 _d6192 |