000 | 01903nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-HaUTN | ||
005 | 20240912183248.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240215b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978968168662 | ||
040 |
_aAR-HaUTN _cAR-HaUTN |
||
080 | _a82-31 ZEN | ||
100 |
_aZenatti, Valérie _94908 |
||
245 |
_aUna botella al mar de Gaza / _cValérie Zenatti. |
||
250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bFondo de cultura Económica , _c2008 |
||
300 | _a125 p. | ||
520 | _a«Cuando hay un atentado, todo el mundo se pregunta ¿cómo pueden hacer algo así los palestinos, matar a los inocentes?… Y después me digo que no está bien hablar de «los palestinos»; que tanto entre ustedes como entre nosotros necesariamente hay gordos y flacos, ricos y pobres, buenos y malos. Tengo muchos miedos y estoy llena de esperanza mientras te escribo. Nunca le he escrito una carta a alguien que no conozco. […] pero si esta carta tiene la suerte de encontrarte, si tienes la paciencia de leerme hasta el final, si como yo piensas que debemos aprender a conocernos por mil buenas razones -comenzando por nuestras propias vidas, que queremos construir en paz, porque somos jóvenes- entonces respóndeme.» Tal está en casa cuando una bomba estalla en su barrio. Para entender qué pasa, decide lanzar una botella al mar y establecer un diálogo que le permita vislumbrar la realidad palestina. Naïm responde a su mensaje de manera burlona, pero poco a poco su ironía se transformará en confianza y, a través de los correos que intercambian, conocemos sus resentimientos, miedos, penas, dudas y contradicciones, pero también su disposición a entenderse. | ||
650 | 1 | 7 |
_aLITERATURA _2Tesauro de la educación UNESCO:OIE _93884 |
650 | 2 | 7 |
_aNOVELAS _2Tesauro de la educación UNESCO:OIE _93886 |
650 | 2 | 7 |
_aISRAEL _2Tesauro de la educación UNESCO:OIE _94909 |
942 |
_2udc _cBK |
||
999 |
_c6227 _d6227 |