000 | 03968aam a2200445 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | NM000687 | ||
003 | AR-HaUTN | ||
005 | 20240917164014.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 68020s2004 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a968-852-114-0 | ||
040 |
_aAR-HaUTN _cAR-HaUTN |
||
080 | _a001.8 BLA | ||
100 |
_aBlaxter, Loraine _92935 |
||
245 |
_aCómo se hace una investigación _cLoraine Blaxter , Christina Hughes, Malcom Tight |
||
250 | _a1ª ed., 1ª reimpr. | ||
260 |
_aMéxico _bGedisa _c2004 |
||
300 | _a351 p. | ||
490 |
_aBiblioteca de Educación .Herramientas universitarias _v1 |
||
500 | _aListas de ejercicios y de recuadros, al principio del libro | ||
500 | _aIndice alfabético, al final del libro | ||
504 | _aReferencias bibliográficas p. 341348 | ||
505 | _u<a href="https://biblio-intra.frh.utn.edu.ar/opac-tmpl/bootstrap/indices/687.pdf" target="_blank">Indice Alfabético </a> x | ||
505 |
_tReflexionar sobre la investigación
_aIntroducción ¿Qué es la investigación? ¿Por qué investigar? ¿Qué es lo original? Verdad,poder y valores Cómo usar este libro Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tPrepararse para comenzar
_aIntroducción Elegir un tema ¿Qué hacer cuando no se le ocurre ningún tema? Centrar el proyecto Buscar y elegir un supervisor Investigación individual y grupal Llevar un diario de investigación Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tReflexionar sobre los métodos
_aIntroducción Habilidades cotidianas aplicadas a la investigación Familias,enfoques y técnicas La investigación-acción El estudio de casos Experimentos Encuestas y relevamientos ¿Cuáles son los métodos más convenientes? La decisión sobre los métodos Muestreo y selección Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tLeer para investigar
_aIntroducción ¿Por qué es necesario leer? Organizar la bibliografía de la investigación Estrategia básicas de la lectura El uso de las bibliotecas Una lectura apropiada Leer sobre los métodos y sobre el tema Registrar las lecturas La reseña bibliográfica Cuestiones relativas a la lectura Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tOrganizar el proyecto
_aIntroducción Administrar el tiempo Hacer el cronograma del proyecto Realizar una prueba piloto Tratar con las personas e instituciones clave Compartir la responsabilidad El uso de procesadores de texto y ordenadores No desmoralizarse cuando las cosas no marchan como las planificó Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tRecolectar los datos
_aIntroducción El acceso a los datos y los problemas éticos Técnica de recolección de datos Documentos Entrevistas Observaciones Cuestionarios El registro de los progresos Los altibajos de la recolección de datos Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tAnalizar los datos
_aIntroducción La forma de los datos La naturaleza de los datos La organización de los datos El proceso de análisis Análisis de documentos Análisis de entrevistas Análisis de observaciones Análisis de cuestionarios Interpretación Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tRedactar el trabajo
_aIntroducción Borradores y nuevas versiones Cómo desarrollar un argumento Cómo hacer una crítica ¿Para quién escribo? Gramática,puntuación y ortografía Uso de tablas,diagramas y otras ilustraciones Pánico Resumen Lecturas complementarias |
||
505 |
_tConcluir la investigación
_aIntroducción ¿Planificar para terminar? El último borrador y la versión final Elementos complementarios El proceso de evaluación ¿Qué voy a hacer ahora? Resumen Lecturas complementarias |
||
650 | 1 | 7 |
_aMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN _2TesauroSPINES _94343 |
650 | 2 | 7 |
_aESTUDIOS DE CASOS _2TesauroSPINES _94927 |
650 | 2 | 7 |
_aRECOPILACIÓN DE DATOS _2TesauroSPINES _94931 |
650 | 2 | 7 |
_aDESCRIPCIÓN BIBLIOGRÁFICA _2TesauroSPINES _94932 |
700 |
_aHughes, Christina _92936 |
||
700 |
_aTight, Malcom _92937 |
||
942 |
_cBK _2udc |
||
999 |
_c687 _d687 |